Criterios de evaluación tema 14: el agua
- Conocer el ciclo del agua y los conceptos de condensación, precipitación, escorrentía, evapotranspiración y evaporación.
- Determinar los beneficios que se obtienen de la explotación de los recursos hídricos para las actividades humanas(citar los diferentes usos y necesidades (demanda, consumo mundial y en España)).
- Diferenciar uso consuntivo de uso no consuntivo.
- Conocer las causas que conducen a una disminución de las cantidades disponibles de agua así como los perjuicios derivados de su agotamiento y el impacto ambiental derivado de su explotación.
- Conocer las principales medidas/soluciones para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.
- Relacionar las medidas del punto anterior con las interacciones en el ciclo del agua (evaporación, evapotranspiración y escorrentía).
- Deducir los objetivos y medidas que se deben contemplar en una buena planificación hidrológica relacionándolos con los objetivos y medidas de nuestro Plan Hidrológico Nacional.
- Proponer una serie de medidas de tipo comunitario que pueda seguir la ciudadanía encaminadas a aprovechar mejor los recursos hídricos de los que disponen.