Labels

Criterios de evaluación tema 13: Recursos energéticos y minerales

  1. Explicar los siguientes conceptos relacionados con la energía: calidad, rentabilidad económica, rendimiento/eficiencia, coste energético, coste oculto y sistema energético.
  2. Diferenciar entre recurso y reserva.
  3. Conocer las fuentes de energía que se utilizan en España y en el mundo (obtención, usos y otras características) evaluando su futuro (ventajas e inconvenientes) y conocer otras alternativas energéticas.
  4. Reconocer entre los inconvenientes de cada fuente de energía cuáles suponen un coste ambiental, un coste social, un impacto.
  5. Diferenciar diversos modelos de consumo energético diseñando otros sostenibles proponiendo medidas para el uso eficiente de la energía.
  6. Proponer una serie de medidas de tipo comunitario que pueda seguir la ciudadanía encaminadas a aprovechar mejor los recursos energéticos y a disminuir los impactos derivados de su uso.
  7. Conocer la obtención y los usos/beneficios que se obtienen de la explotación de los recursos minerales así como los impactos derivados de su explotación.
  8. Clasificar los recursos energéticos y minerales en función de su renovabilidad.